Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El jurista Leonardo Jaquez, afirmó que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautó junto a la Administración de Control de Drogas (DEA), varios cargamentos de drogas al narcotraficante César Emilio Peralta, mejor conocido como «El Abusador» en el gobierno del expresidente Danilo Medina y cuando llamaban desde el Palacio Nacional, las autoridades dejaban ir al capo, ya que era un protegido del narcogobierno de Danilo.

“Fueron varios los cargamentos de drogas que incautó la DNCD con la DEA a César -el abusador- en el gobierno de Danilo Medina y cuando hacían la llamada desde el Palacio Nacional lo soltaban. Fue un protegido del narcogobierno pasado. Que nunca se olvide!”, colgó el comunicador Leonardo Jaquez a través de su cuenta en la red social de twitter.

Se recuerda que el periodista Salvador Holguín reveló que el Capo Cesar Emilio Peralta, alias “El Abusador”, entregó para la reelección del expresidente de la República Danilo Medina a través de uno de sus asistentes, nada más y nada menos que 50 millones.

“El Capo Cesar Emilio Peralta comenzó a hablar y va a delatar, ya me dijeron que va a negociar, le propusieron negociación y lo hará, porque un poderoso Capo de aquí de la República Dominicana que purgó penas en los Estados Unidos, que antes él era un pupilo de él, le dijo tú tienes dos opciones, te jodes o te jodes, es para una solitaria que te van a mandar, yo estuve ahí y los hombres macho macho, se doblan”, dijo Holguín.

Asimismo, el comunicador indicó que el audio donde Cesar El Abusador, reveló que le entregó los 50 millones al exgobernante Danilo solo fue un ensayo, ya que no solo fueron 50 millones que él le entregó a la campaña de Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), si no que le suministró mucho más.

“Cesar Emilio Peralta para la reelección aportó 50 millones a través de un asistente de Danilo Medina, pero le ofrecieron algo y no se lo cumplieron, por eso va a hablar”.

Holguín, además reveló que el enlace entre Cesar Emilio Peralta, el Palacio Presidencial y Danilo Medina Sánchez, cuando murió el alcalde Juan de los Santos, fue Alejandro Cruz y que una de las razones por las que el Capo está cantado es porque maltrataron a su esposa, su familia.

El empresario de la comunicación indicó, que lo que el narcotraficante le solicitaba al presidente Danilo era que le colocaran en un cargo sensitivo importante a un general de este país, aunque dijo que se le cumplió al final.

En ese orden, señaló que el Narco va a hacer lo mismo que Quirino, que irá donde el para revelar todo, hecho que demuestra claramente muestra que El Abusador utilizó el nombre del periodista Salvador Holguín para amedrentar y meterle cuco a Danilo Medina.

Salvador Holguín agregó que el asistente de Danilo a través del cual el enviado de Cesar Emilio Peralta hablaba con el presidente y servía de enlace con el capo, está entre Robert de la Cruz, Carlitos Pared Pérez y Miguel Mercedes, y que fue quien recibió los 50 millones en efectivo.

Finalmente, el empresario de la comunicación Salvador Holguín manifestó que “Danilo Medina en su perversidad, su traición a los amigos que lo ayudamos a llegar al poder y reelegirse, cometió el maldito error, porque se enfermó con el poder, de que a todos aquellos que le extendimos una mano amiga para ascender al poder en el 12 o reelegirse en el 16, nos persiguió, nos desconsideró, nos hizo expedientes y nos asesinó moralmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *