Con el tour ya concluido, una de las primeras preguntas que se vienen a la mente de los más curiosos es cuánto dinero movió tal despliegue y qué parte del total se embolsilló la ‘Bichota’ y el club presidido por Florentino Pérez. Teniendo en cuenta que cada show aglutinó a más de 60.000 personas en la casa del Real Madrid, sumando un total que ronda los 240.000 asistentes, cabe esperar que las cifras sean las de un negocio redondo.
Antes que nada, es importante entender cómo se estableció que sería el reparto de los ingresos generados entre ambas partes. El Real Madrid se aseguró el 70% de los beneficios de este tipo de espectáculos tras cerrar un acuerdo con los grupos empresariales Sixth Street y Legends Hospitality.
Con estos datos sobre la mesa, y atendiendo a los nueve millones de euros (el 70% de los 13 millones generados en total) que ganó el Real Madrid por la doble actuación de Taylor Swift en el mismo recinto a finales de mayo, cabría esperar que la cifra aproximada por las cuatro actuaciones de Karol G estuviera en torno al doble de dicha facturación.
Así pues, el Real Madrid habría obtenido nada más y nada menos que 18 millones de euros de la mano de la ‘Bichota’. En cuanto a la colombiana, es más complicado hacer una aproximación de sus ganancias. Principalmente debido a la falta de datos contractuales.
«Pagó un año de Mbappé en el Real Madrid con cuatro conciertos. La cantante colombiana Karol G habría dejado más de 18 millones de Euros al Real Madrid por el uso del Estadio Santiago Bernabéu durante cuatro jornadas seguidas. El salario de Mbappé por toda la temporada cuesta 15 millones de euros. ¡Fenómeno Bichota!», compartieron en redes sociales.