Comparte esta noticia con tus contactos

Twitter está intentando insertar la opción de videollamada en la aplicación, igualándose al resto de redes sociales como Instagram, Facebook o WhatsApp que ya utilizan esta herramienta desde hace tiempo.

La gigante tecnológica dirigida por el magnate Elon Musk está laborando en distintas funciones que planea implantar en la red social para aplicar mejoras y atraer a los usuarios. Por ejemplo, el nuevo sistema para obtener beneficios para la plataforma y los creadores de contenido con la función ‘Monedas’, que se basa en una moneda virtual para pagar por contenidos de “calidad” a perfiles de creadores.

Ahora, Twitter prueba la nueva función para realizar videollamadas, a la que solo han tenido acceso algunos usuarios, tal y como ha podido comprobar el desarrollador Alessandro Paluzzi.

En ese mismo sentido, los usuarios podrán entablar una conversación por videollamada con sus perfiles amigos a mediante de los chats. Para ello, según muestran las capturas de pantalla compartidas por Paluzzi en Twitter, se ha introducido un icono en forma de cámara de vídeo en la esquina superior derecha. Con tan solo pulsarlo, se inicia la llamada.

En cuanto a la interfaz de llamada, sería sencilla, con tres iconos en la parte inferior de la pantalla. En primer lugar un botón de micrófono para silenciar la llamada; una cámara de vídeo para activar y desactivar la imagen; y un icono de un teléfono para colgar.

Esta función forma parte de los nuevos formatos de interacción en los que trabaja Twitter, como ya anunció el propio Musk en el marco de la presentación de la visión Twitter 2.0, en noviembre. En ella busca implementar la capacidad de hacer llamadas de voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *