Comparte esta noticia con tus contactos

Londres. -La coronación del rey Carlos III en mayo albergará con un concierto repleto de estrellas, un gran «almuerzo nacional» y una iniciativa de promoción del voluntariado, también de la tradicional ceremonia y los desfiles, informó el sábado el Palacio de Buckingham.

Las celebraciones, ceremonias y eventos comunitarios, tendrán una duración de tres días y serán una oportunidad «para que la gente se junte en una celebración de una ocasión histórica», añadió.

La monarquía hará lo posible por reducir hasta entonces el impacto negativo de las revelaciones incendiarias sobre la familia real contenidas en el libro de memorias «En la sombra», del príncipe Enrique, hijo menor del rey, publicado este mes.

Todavía no se sabe si Enrique -que vive en Estados Unidos- y su esposa, la exactriz Meghan Markle, asistirán a la coronación, pero un reporte reciente del diario Sunday Times señaló que podría haber una reconciliación con su padre y su hermano Guillermo, heredero del trono, antes del festejo.

Carlos, de 74 años, se convirtió en rey tras el fallecimiento en septiembre de su madre, Isabel II, a los 96 años, 70 de ellos al frente de la monarquia.

Carlos II también asumió como jefe de Estado de los 14 países de la Mancomunidad Británica (Commonwealth), entre los que figuran Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

La coronación suele realizarse unos meses después de que el monarca asuma sus funciones, ya que hay un periodo de duelo nacional y muchos detalles que ajustar.

– Procesión –

La coronación de Carlos III, la primera en el Reino Unido desde 1953, se llevará a cabo el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, donde se realizan desde hace 900 años.

Su esposa Camila, de 75 años, será coronada también como consorte.

La pareja llegará desde el palacio sin otros miembros de la familia real, en lo que se conoce como la «procesión del rey», y luego retornará con una comitiva, que se conoce como la «procesión de la coronación».

Para cerrar la primera jornada, los miembros de la realeza saludarán a la población desde un balcón del Palacio de Buckingham, en cuya explanada se espera que se congreguen miles de personas.

– Un concierto «especial» –

Al día siguiente, se celebrará un «concierto especial de la coronación» en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, transmitido en vivo por la cadena BBC, que contará con la participación de «íconos de la música mundial y estrellas contemporáneas».

También actuará un «coro de la coronación» formado por agrupaciones de cantantes aficionados de todo el Reino Unido, desde coros de refugiados, de trabajadores de la salud y de grupos LGTBQ+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales, ‘queer’ y otros), así como de personas sordas.

El plato fuerte llegará por la noche, con un espectáculo de luces titulado «Ilumina a la nación» que llenará de colores lugares emblemáticos, con proyectores, láseres y drones.

Se invitará a vecinos y comunidades a participar en «grandes almuerzos de la coronación», como un «acto nacional de celebración y amistad».

El lunes, último día de los festejos (que este año será festivo), estará organizado por grupos caritativos y religiosos, que «destacarán el impacto positivo del voluntariado en las comunidades de la nación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *