Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-  La dominicana Krystal Lara volvió a enorgullecer el país, y es que una vez más ha demostrado que quienes la señalan como una de las firmes esperanzas de República Dominicana en eventos internacionales, no se equivocan.

 

La atleta Lara puso en alto la bandera tricolor cuando el pasado viernes obtuvo dos medallas de oro, en la jornada de cierre del día inaugural del Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional 2022, dedicado de manera especial al ministro de Deportes, Francisco Camacho.

 

La nadadora, protegida por el programa Creso, logró su  primera presea en 100 metros libre, con tiempo de 56.73, y luego en mariposa, con registro de 1:01.63.

 

Plata para Domínguez

 

Fue una gran jornada para los dominicanos que representan al país en la justa que tiene como escenario el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ya que Josué Domínguez, otro de los más reputados nadadores criollos, ganó plata en 200 metros pecho. El ganador fue Juan Daniel García, de Colombia, con tiempo de 2:18.55 sobre 2:19.96.

 

Denzel González consiguió la plata en los100 mariposa, el paraguayo Benjamín Hockin se llevó el oro con tiempo de 54.51.

 

Mientras que la también dominicana, Elizabeth Jiménez, consiguió  bronce en los 50 metros. La colombiana Daniela Gutiérrez, con tiempo de 30.59, se llevó el oro.

 

24 Deportes 03 1okk..p01

Los atletas Krystal Lara y Josué Domínguez entregan la placa de reconocimiento al ministro Francisco Camacho. Figuran desde la izquierda Henry Mejía, Gilberto García y Radhamés Tavárez.

Ceremonia

 

El acto inició con el desfile de los atletas participantes, un total de 350, representantes de seis países: Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay y los anfitriones dominicanos. A seguida desfilaron los jueces del evento.

 

Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, destacando la importancia del evento y la dedicatoria al ministro Camacho.

 

Habla Camacho

 

Francisco Camacho tuvo palabras de agradecimiento para la Federación Dominicana de Natación por la dedicatoria del evento y destacó la buena organización del mismo.

 

“He recibido muchos reconocimientos, pero este es especial para mí porque por primera vez recibo una placa de manos de dos atletas”, dijo Camacho.

 

Elogió a los padres por ayudar a los atletas participantes a realizar sus sueños y alcanzar sus metas y se comprometió a seguir dándole su respaldo.

 

“No les vamos a fallar, vamos a seguir apoyándoles a ustedes atletas. Ese es el deseo de nuestro presidente Luis Abinader y vamos a cumplirlo”, expresó.

 

El juramento deportivo fue tomado a los atletas por Elizabeth Jiménez, mientras que por los jueces lo hizo Virgilio Lantigua.

 

UN APUNTE

 

Jornada final

 

El Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional 2022, finalizará la tarde de este domingo. Radhamés Tavárez, presidente de la Fedona,  agradeció el patrocinio del Ministerio de Deportes, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Guillén, Rosa & Asociados, Baldom, Agua Dasani, Powerade, Electrolit, D´Kalaf Swim Sports, Cementos Cibao, OMSA, Servicio Nacional de Salud (SNS), Creso, Guaraguanó, Tráelo Paq, TYR y Publismart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.