Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo un llamado a los dirigentes de la estructura morada y la dirección de la Fuerza del Pueblo (FP) a reencontrarse en unidad y alianza con el objetivo de garantizar y preservar la gobernabilidad democrática del país y defender la soberanía nacional.

 

Mediante una nota de prensa, la Fuerza Boschista consideró que, ante el agravamiento del desempleo, la violencia en todos los sectores del país y la degradación social del hermano pueblo de Haití, “es aconsejable reencontrarse y hacer una propuesta objetiva para recuperar la economía del país”.

 

Asimismo, precisan que otra razón que justifica el reencuentro de los dirigentes de los dos partidos es para hacer frente a la crisis que ha ocasionado la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la imposición de una reforma fiscal que complicaría el alto costo de vida de los sectores de menores ingresos.

 

“El PLD  y la Fuerza del Pueblo, no pueden  permitir, junto a los a demás partidos políticos que la injerencia extranjera imponga una solución anti constitucional y tremendista de la crisis de  Haití, sustentada en la República Dominicana”, señalaron.

 

Dijeron que  la razón  de  existencia del PLD y la Fuerza del Pueblo debe ser  y es  Dios, el pueblo, el profesor Juan Bosch y el padre Fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.

 

“Dejemos atrás el odio, el rencor,  el  egoísmos  y toda  palabra violenta que  generen  confrontación y división. ¡Reencontrémonos en el perdón, la concordia y la paz! Pero,  conservando cada organización su  estatus partidario y naturaleza social. De esa manera  evitemos que Haití se nos venga encima y se derrumbe la circunstancia económica y social de la República Dominicana”, puntualizaron.

 

La solicitud fue pedida por la directiva de la Fuerza Boschista,  que integra Luis de León miembro del Comité Central PLD y  presidente;  David Ramírez, Dirigente Nacional PLD, Secretario General Fuerza Boschista;  Jorge Santana, Presidente Cátedra Extracurricular Profesor  Juan Bosch  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Virginia Troncoso, Secretaria de Actas y Correspondencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *