Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Fuerza del Pueblo (FP), se querelló ante la Procuraduría Electoral en contra del exdirector de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), Miguel Ángel García, por las irregularidades que hicieron abortar las elecciones municipales de febrero.

La acusación depositada ante el Ministerio Público por Antonio Florián y Manuel Crespo, se incluye como sospechosos de incurrir en delitos electorales a Eduard Burroughs Hernández, encargado de Gestión de Calidad de Sistemas Electorales; así como William Díaz y Ana Margarita Ponton, del área de programación de la Junta Central Electoral.

De su lado, la Fuerza del Pueblo basa su querella y solicitud de investigación en los 21 hallazgos de la auditoría realizada por la ÑOrganización de Estados Americanos a%% los equipos que no funcionaron el ñ de las elecciones y que provocaron la suspensión del proceso.

De acuerdo con el partido opositor, liderado por el expresidente Leonel Fernández, los hallazgos sobre irregularidades y debilidades del proceso constituyen 21 delitos electorales y de alta tecnología que acarrean la actuación y persecución penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *