Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La gigante tecnológica Apple realiza investigaciones, para futuras versiones de los relojes inteligentes, la tecnología para que puedan medir el nivel de la glucosa de la sangre. Esto con el objetivo de que las personas que sufren de enfermedades como la diabetes.}

Según Mark Gurman, uno de los investigadores de Apple, la compañía de Cupertino está llevando a cabo avances realmente serios para poder introducir esta función en futuras versiones del Apple Watch.

El medidor de glucosa en la sangre funcionaría gracias al hardware diseñado por la empresa, desde sensores fotónicos, hasta chips basados en Apple Silicon.

Según informa Gurman, Apple está desarrollando un chip de fotónica de silicio que utiliza espectroscopia de absorción óptica para iluminar diferentes capas de la piel y así poder conocer el valor de la glucosa.

De acuerdo con datos entregados, en Estados Unidos una de cada diez personas tiene diabetes y suelen adquirir dispositivos que miden su nivel de azúcar, realizándose un pinchazo cada cierto tiempo.

Apple estima que esta nueva actualización no llegaría en la serie 9, ya que siguen en las investigaciones, por lo que no se podrá ver este dispositivo en septiembre de 2023, cuando presente el iPhone 15.

Actualmente, el Apple Watch Series 8 o Apple Watch Ultra cuenta con varios sensores funcionales como son el de frecuencia cardiaca, de oxígeno en sangre y de temperatura corporal.

Por un lado, el Apple Watch Ultra cuenta con pantalla Retina LTPO (óxido policristalino de baja temperatura) OLED de 1,92 pulgadas capaz de alcanzar los 2000 nits de brillo, además tiene la función de mostrar siempre la esfera y no tener que girar la muñeca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *