Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El sector privado de La Comisión Multisectorial Marca País realizó la gran final del concurso “Una República Llena de Talento” donde resultó seleccionada la joven Isabella Fernández, gracias a la masiva votación de todos los dominicanos y su logo acompañará toda la estrategia de Marca País.

Mediante una esplendorosa producción, realizada en la sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el evento contó con la presencia del Presidente de la República Dominicana, Sr. Luis Abinader, la Primera Dama Raquel Arbaje, la Vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña, el Ministro de Turismo David Collado, el Ministro de Industria y Comercio Victor ‘Ito’ Bisonó, la Ministra de Cultura, Carmen Heredia, entre otros representantes del sector público, quienes estuvieron acompañados por los empresarios Ligia Bonetti, Coordinadora por el Sector Privado de la Comisión Multisectorial, Juan Vicini, Hector José Rizek y demás miembros de la comisión e invitados especiales.

En ese orden, la propuesta artística se efectuó de la mano de los presentadores Pamela Sued y Francisco Vásquez, y contó con la participación de los exponentes musicales Milly Quezada, Eddy Herrera, Manny Cruz, Sexappeal y Mark B, mientras que el humor tuvo su espacio con los comediantes Cuquin y Boruga quienes deleitaron a los presentes con sus ocurrencias.

 

Sin lugar a dudas, una final digna de todos los dominicanos, donde la unión con país prevaleció para lograr la marca, que a partir de hoy nos representará a todos de cara al mundo.

 

El Concurso

 

“Una Republica Llena e Talento” fue auspiciado en su totalidad por los miembros por el sector privado de la Comisión Multisectorial y estuvo coordinado por un nutrido grupo de profesionales, liderados por expertos en marcas: Gisele Sangiovanni, Directora General, Lara Guerrero, Presidente de MG Public Relations; Lil Esteva, VP ejecutiva de Induveca, Felipe Pagés, Presidente de Pagés BBDO; Eduardo Valcárcel de Newlink Dominicana; Francisco Ramírez, VP Ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular Dominicano y Cándida Hernandez, Directora de Marketing de Cervecería Nacional Dominicana, quienes fungieron como jueces.

Junto al jurado, estuvieron integrados los creativos y diseñadores: Silvia Molina, Consultora y Especialista en Diseño de Identidad de Marca; Keith Thomas, Propietario de Grupo Diseño Republica; Evaristo Angurria, Propietario de @Angurria; Rafael Miguel Propietario @Imhueso y Partner @Fyeras; Damian Dom ́ inguez, Director Creativo de Departamento de Comunicac ́ iones de la CAASD y Freddy Hanna VP creativo de la agencia Ogilvy, que participarán como mentores durante el proceso.

 

Para darle transparencia al proyecto internacional el proceso conto con el acompañamiento de la mundialmente reconocida firma de auditoria PriceWaterhouseCoopers (Pwc)

Desde el inicio del concurso, se recibieron alrededor de 400 propuestas, confirmando la gran cantidad de jóvenes dispuestos a dedicar su tiempo y talento para crear la identidad que nos representaría frente mundo. Todas las propuestas se sometieron a un intenso proceso de revisión, donde se terminó eligiendo 25 participantes. Estos, emprendieron un viaje con una estrategia definida, para que junto a sus mentores pudieran desarrollar los conceptos que representarían en cada una de sus propuestas de identidad gráfica, el logo de la marca país de la República Dominicana.

 

De estos eligieron 10, que pasaron a un proceso de profesionalización. En solo una semana, los participantes sacaron la mejor versión de sus logos, para que cumpliera con las expectativas de la estrategia de Marca País. De estas el jurado eligió 6 propuestas, para que lograran presentarlas ante la comisión multisectorial, quien, elegida por decreto presidencial, debía evaluar cada una de ellas de manera crítica para elegir los dos logos que pasarían al voto de los dominicanos. Todo el proceso, fue vigilado y certificado por la Price Waterhouse Cooper (PwC), quien en todo momento garantizó la transparencia en el concurso.

 

La Marca País de una República para el Mundo

 

Hablar de Marca País, es sin duda hablar de una de las iniciativas de mayor trascendencia e importancia para el desarrollo y el crecimiento de nuestra República Dominicana, en el contexto de un mercado competitivo y global.

 

El objetivo principal, es resaltar y exponer ante el mundo, lo mejor de nosotros, una expresión auténtica de lo que hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser. Marca País es una herramienta esencial para el desarrollo de una nación. Se sustenta en un estudio y una estrategia definida bajo cinco pilares: Ciudadanía, Cultura, Inversión, Exportación y Turismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.