Comparte esta noticia con tus contactos

 Santo Domingo.- A pesar de que la mayoría de las personas  están asistiendo a los centros de vacunación  contra el Covid-19  en busca de ponerse la tercera dosis, solo el 21.9% de la población mayor de 18 años en el país se la han aplicado.

Así lo informó el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, quien dijo que se están examinando las sugerencias hechas por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y otras entidades de extender el plazo de obligatoriedad de la tercera dosis a partir del 31 de este mes, pero que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto, por lo que la disposición sigue vigente.

Aseguró que en los últimos días se ha registrado una activación de la demanda de vacunas, colocándose el día anterior sobre las 38 mil dosis, predominantemente de la tercera dosis. Informó que, a nivel nacional, el 78.5 de la población tiene la primera dosis de la vacuna; la segunda dosis se ha colocado en el 66.2% de los mayores de 18 años y la tercera dosis en el 21.9%.

 

Los vacunados

Hasta ayer, 6.9 millones de personas tenían aplicada la primera; 5.7 millones la segunda y 1.7 millones la tercera o dosis de refuerzo. En total en el país se han aplicado 14.4 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. El programa nacional de vacunación inició en febrero del 2021.

 

Pruebas en casa

En torno a las pruebas del Covid-19 que se adquieren en las farmacias y las personas pueden realizarse en las casas, el funcionario explicó que si una  persona sale positiva debe dirigirse a un puesto salud autorizado, sea un laboratorio privado o las carpas del Ministerio de Salud Pública, para su confirmación en caso de necesitar un documento que certifique su validez para fines laborales o de otra índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *