Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) formalizaron un convenio interinstitucional destinado a impulsar la transformación digital de la academia estatal.

Según indica un comunicado enviado este miércoles, los detalles sobre el acuerdo “UASD Conectada», primero de su tipo y que contempla una inversión conjunta de 7.5 millones de dólares, fueron dados a conocer en medio de un encuentro encabezado por el rector de la academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo y por el presidente del consejo directivo del Indotel, Nelson Arroyo.

El principal funcionario de la academia estatal subrayó que se trata de un contrato histórico encaminado a garantizar que en una primera etapa más de 100,000 estudiantes de cuatro regiones del país tengan acceso a recursos digitales avanzados, y a una plataforma que les permitirá competir en la arena global.

«La implementación de esta primera fase en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís es sólo el comienzo de una UASD más innovadora e interconectada», proclamó el funcionario universitario.

Beltrán Crisóstomo agradeció además el importante apoyo que ha dado el Indotel al proyecto, lo cual refleja el compromiso de ambas instituciones con la educación superior y con el desarrollo tecnológico nacional.

De su lado, el titular de Indotel definió el proyecto «UASD Conectada» como una emblemática iniciativa que abre las puertas a nuevas formas de aprendizaje, investigación e innovación.

«Quiero expresar mi gratitud al excelentísimo rector Editrudis Beltrán Crisóstomo, por su liderazgo y colaboración. La educación es el pilar más importante para el desarrollo de un país, y mediante esta alianza estamos invirtiendo en el futuro de la República Dominicana y asegurando que nuestros jóvenes estén preparados para los desafíos del mañana», añadió Arroyo.

Sobre el convenio:

«UASD Conectada» contempla la creación de un ecosistema digital que permite la integración de tecnologías avanzadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo la realidad aumentada, la inteligencia artificial y la computación en la nube.

Además, se establecerá un Centro de Operaciones de la Red (NOC) para el monitoreo y gestión centralizada de la infraestructura, asegurando así la máxima eficiencia operativa y la seguridad de la red.

Comentarios desactivados en La Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Indotel firman acuerdo «UASD Conectada»