Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –Al parecer pocas cosas les favorecen a las Águilas, equipo que este lunes enfrentará por jornada doble ante los líderes del torneo, que de hecho es el de mejor racha cuando las hostilidades del béisbol invernal se reanuden en lo que será el último tramo de la serie regular.

Además, este doble enfrentamiento frente a las Estrellas será en el estadio Cibao, escenario que en este torneo dicta de ser el Valle de la Muerte como por décadas se ha identificado a este parque.

Su foja de 3-13 en casa es la parte más negativa para que los aguiluchos cuenten en la actualidad con foja de 11-20, a 4.5 partidos del importante cuarto lugar que es ocupado por el Escogido.

Por la mayor parte del campeonato, los cibaeños permanecen en el último puesto. La última vez que quedaron en el sótano ocurrió en el evento del 1991-92 (22-26) y compartieron el quinto puesto con los Gigantes en 2015-16 (22-28).

Al menos para colarse por un nuevo año al Round Robin, las Águilas tendrían que finalizar con una envidiable foja de 14-5 el resto de la Serie Regular. Esto es para lograr acumular con 25-25, pues como todos transitan con mínimas diferencias entre el primero y el quinto, quizás algún club clasifique con porcentaje por debajo de .500.

Este lunes desde las 3:00, las Águilas reciben a las Estrellas en lo que será la primera de un par de doble choques que tendrá en los venideros días. Los paquidermos no solo ingresan a este tramo como el equipo más caliente con sus tres éxitos seguidos, también dominan la serie particular frente a su rival 4-1.

Otros choques

En otros partidos a celebrarse tras culminar las actividades del fin de semana de Leyendas, Los Gigantes visitarán al Escogfido en el Quisqueya Juan Marichal en encuentro que comenzará a las 7:15 de la noche.

Asimismo, los Toros reciben al Licey a las 7:30 de la noche en el Francisco Micheli. La serie particular entre ambos está igualada a tres partidos.

Los azules poseen una racha de dos triunfos, al igual que los melenudos, en tanto que los Nordestanos han sucumbido en tres choques seguidos.

Integraciones

Los equipos continuarán integrando nuevo personal a sus planteles, ya el pasado viernes Jorge Mateo debuto con los Toros, conjunto que anuncia la llegada de Víctor Robles, así como los reingresos de Aneury Tavarez, Pablo Reyes y Luis Liberato.

Las Estrellas pudieran ingresar esta semana a Fernando Tatis Jr. Jeremy Peña amenaza con vestirse la camiseta de las Estrellas. Los Gigantes también se fortalecerán con las llegadas de las grandes ligas José Sirí y Luis García. El Licey tiene en el país a un jardinero de nombre Brian Godwin y esperan la recuperación de Jorge Alfaro, tras el pelotazo que recibió en la boca.

 

 

 

 

 

 

Comentarios desactivados en Las Águilas Cibaeñas están sometidas a realizar un gran repunte