Comparte esta noticia con tus contactos

Los beneficios de la aptitud física para los niños se extienden a su salud mental, muestra una investigación reciente.

Hacer mucho ejercicio podría proteger contra los síntomas depresivos, la ansiedad y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), encontró un nuevo estudio publicado el 29 de abril en la revista JAMA Pediatrics.

Y cuanto más ejercicio, mejor: un mayor rendimiento en actividades cardiovasculares, la fuerza y la resistencia muscular se asociaron con una protección aún mayor contra los problemas de salud mental.

Los hallazgos llegan en un momento en que Estados Unidos sigue lidiando con un aumento en los diagnósticos de salud mental entre niños y adolescentes.

El nuevo estudio, realizado por investigadores en Taiwán, comparó los datos de las Pruebas Nacionales de Aptitud Física de los Estudiantes de Taiwán y la Base de Datos Nacional de Investigación de Seguros, que registra las reclamaciones médicas, los diagnósticos, las recetas y otra información médica. Los investigadores utilizaron los datos anónimos para comparar la aptitud física de los estudiantes con su salud mental.

El riesgo de trastorno de salud mental se ponderó en comparación con la aptitud cardiovascular, medida por el tiempo de un estudiante en una carrera de 800 metros; resistencia muscular, indicada por el número de abdominales realizados; y la potencia muscular, medida por el salto ancho de pie.

 

 

Comentarios desactivados en La Educación Física mejora la salud mental de los niños aseguran expertos