Comparte esta noticia con tus contactos

BARCELONA. – Los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook han visto como las tres aplicaciones experimentaban problemas de funcionamiento este lunes a nivel mundial. Por el momento, la empresa de mensajería instantánea no ha notificado ninguna incidencia a través de Twitter, donde varios clientes han avisado de los problemas detectados.

 

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al popular portal para informar de que no podían acceder a los servicios.

 

Caída

 

Los usuarios reportan problemas con las tres aplicaciones Down Detector

 

La incidencia fue recogida por el panel de servicios digitales ‘Down Detector’, donde en un gráfico se puede apreciar claramente el momento en que se producía el problema y como el número de informes recibidos en esta web se disparaba.

 

Los problemas se han comenzado a reportar desde las 17 horas de este lunes, con más de 30.000 avisos por errores vinculados a las funciones de WhatsApp y más de 10.000 advirtiendo de fallos en el funcionamiento de Instagram.

 

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje «conectando» y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

 

Como es habitual en este tipo de situaciones, los usuarios de las distintas aplicaciones no han tardado ironizar sobre la caída de las plataformas a través de Twitter, que por el momento no ha sufrido ningún problema en su funcionalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *