Comparte esta noticia con tus contactos

Italia. – Las Reinas del Caribe, sexteto femenino de voleibol superior de la República Dominicana no confrontó problemas para vencer 3-0 a Serbia, (25-14, 25-20 y 25-18). La victoria la dejó en el quinto puesto en la tabla de posiciones, en el penúltimo día de acción de la vuelta preliminar en la quinta semana de la Liga de Naciones.

Las pupilas de Marcos Kwiek tienen ahora acumulados un total de 27 puntos, igualadas con Japón y Turquía y está por encima de China con 24, Rusia 23 y Países Bajos con 23.

Ahora, las Caribeñas tienen marca de ocho ganados y seis perdidos, metidas de lleno en la lucha por la clasificación a la ronda semifinal de los mejores cuatro.

Habrá que esperar combinaciones de derrotas de China ante Estados Unidos y de Turquía ante Japón y que la República Dominicana triunfe ante Alemania este domingo para quedar entre los primeros cuatro, en la clasificación por puntos.

Este domingo, las dominicanas tendrán su último encuentro ante el combinado de Alemania a las 4:00 de la madrugada (hora dominicana).

El dirigente dominicano, Marcos Kwiek, descansó durante todo el partido a sus estelares jugadoras Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz, quienes estarán bien frescas para el juego de este domingo ante Alemania.

Las Quisqueyanas tuvieron a cuatro atletas con cifras dobles en anotación. Con 12 puntos se fueron Priscilla Rivera , Yonkaira Peña y Gaila González, mientras que Jineirys Martínez aportó 10 tantos. Por Serbia, la mejor fue Aleksandra Uzelac con 16 puntos, Savic Vanja con nueve y Jovana Mirosavijevic con cinco.

Las triunfadoras mostraron en cada una de las tres estaciones su superioridad técnica en la cancha, mayor poderío ofensivo y buena defensa.

De su lado, Serbia tuvo problemas con su recepción a la hora de defender los ataques de las dominicanas, así como la pérdida de varios servicios fallidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.