Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La selección femenina de voleibol de República Dominicana se impuso 3-2 a Países Bajos en un partido por la tercera jornada de la segunda ronda de la fase eliminatoria de la Liga de las Naciones, que se disputa en Brasilia, con lo que sumó su segunda victoria en la competición.

 

Las destacadas “Reinas del Caribe”, que perdieron los cuatro compromisos que disputaron en la ronda pasada pero han ganado dos de los tres disputados en Brasilia, permanecen en el duodécimo lugar de la clasificación general, con 6 puntos, por lo que siguen lejos de la zona de clasificación a la fase final.

 

Las caribeñas, que perdieron la primera manga y tuvieron que ir hasta el set de desempate, se impusieron con parciales 23-25, 25-20, 25-21, 15-25 y 15-7, en un difícil y largo partido disputado en el gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, en donde los integrantes del Grupo 3 de la Liga de las Naciones se medirán entre sí hasta el próximo domingo.

 

La selección de República Dominicana consiguió el miércoles una fácil victoria sobre la de Corea del Sur por 3-0, pero perdió el jueves ante la de Italia en un ajustado partido que terminó 3-2, con parciales de 25-23, 20-25, 25-19, 16-25 y 15-12.

 

En la ronda disputada en Brasilia, las dominicanas aún se medirán el domingo con las alemanas.

 

En otro de los partidos de este viernes en Brasil, Serbia se impuso por 3-2 a Turquía, con parciales 25-19, 15-25, 20-25, 25-22 y 15-13, y ascendió al quinto lugar en la clasificación general, con 14 puntos, producto de 5 victorias y 2 derrotas en los 7 partidos que ha disputado.

 

Las serbias, provisionalmente clasificadas a la fase final, están a 5 enteros de distancia del líder, Japón, que encabeza la clasificación con 20 puntos tras haber ganado los 7 partidos que ha disputado.

 

En segundo lugar está China, con 16 puntos y 5 victorias; en tercero Estados Unidos, con 15 puntos y 5 victorias; y en cuarto Brasil, con 15 puntos y 5 victorias.

 

En el tercero de los partidos de este viernes en Brasilia, Italia derrotó por 3-0 a Alemania, con parciales 25-19, 25-22 y 27-25, y ascendió al sexto lugar en la clasificación, con los mismos 14 puntos de Serbia pero menor número de mangas vencidas.

 

En la jornada del sábado en Brasilia chocarán Italia con Brasil, Alemania con Turquía y Países Bajos con Corea del Sur.

 

La fase clasificatoria de la Liga de las Naciones es disputada por las 16 mejores selecciones en la clasificación de la Federación Internacional de Voleibol (Fibv) divididas en tres grupos y que se miden en cinco diferentes rondas en sedes diferentes entre junio y julio.

 

Las siete mejores en la clasificación general al final de todas las rondas avanzarán a la fase final, que se disputará en la ciudad de Ankara y en la que Turquía ya tiene presencia garantizada como anfitriona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.