Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, condenó a 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo al jefe del cuerpo de seguridad del expresidente de la República Danilo Medina, Adán Cáceres Silvestre, tras ser el cabecilla de la red mafiosa que estafó al Estado Dominicano con más de 3 mil millones de pesos.

 

Tanto el mayor general, como el coronel Rafael Núñez de Aza, Alejandro Montero, Tanner Flete Guzmán, deberán cumplir los 18 meses de prisión preventiva en el Centro Correccional de Najayo Hombres, mientras la pastora Rossy Guzmán estará en Najayo Mujeres.

 

En ese orden, la jueza Romero acogió la solicitud del Ministerio Público en cuanto a la variación de la medida de coerción contra el imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien fungió como el testigo clave en el conocimiento de medidas de coerción a los implicados en el caso Coral.

 

En ese sentido, a este grupo se le señala por encabezar supuestamente un entramado militar en el que desarrollaban actividades delictivas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), principalmente con el abultamiento de la nómina.

 

También, este caso dio un giro el pasado jueves, cuando el mayor Raúl Alejandro Girón dio detalles de cómo funcionaba el entramado militar encabezado por Cáceres Silvestre.

 

De igual manera, Girón ofreció detalles de las operaciones que llevaban a cabo para adquirir una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes lugares del país.

 

Asimismo, de manera específica se refirió al rol que supuestamente dentro de la red ejercía el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exresponsable del Cusep en la administración de Danilo Medina, así como la pastora Rssy Guzmán con maniobras que desarrollaban, según dijo, a través del coronel policial Rafael Núñez de Aza, según recoge en un comunicado el MP.

 

El inculpado también mencionó como parte de la supuesta trama al general Juan Carlos Torres Robiou, hasta poco director del Cestur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *