Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El senador por la provincia de Hato Mayor, Cristóbal Castillo, lanzó una fuerte amenaza y advirtió que trabajará para que no quede ni un peledeísta laborando en las oficinas públicas, las cuales dijo deben estar ocupadas por los dirigentes y miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización que ganó las elecciones del 2020.

Tras participar en el programa radial “El Komtrol de la Mañana”, producido por los comunicadores Waddy Reinoso (MCclane) y Glenis Robles, por la emisora Azúcar FM,  Castillo dijo que no pueden seguir ocupando los empleos del Estado quienes  llamaban ladrones y narcotraficantes a los perremeístas.

El legislador Cristóbal Castillo trató varios temas de interés provincial, lo que también aprovechó para llamar a los funcionarios del Gobierno a “cacarear las cosas que están haciendo, porque el avestruz pone el huevo más grande de la tierra y nadie lo sabes, pero las gallinas  kiririkì pone los huevos y sale a cacarearlos”.

El congresista  instó a la compañías Constructora Estrella reiniciar los trabajos de construcción de la carretera Hato Mayor-El Puerto-Bayaguana, con 200 millones, de pesos, que dijo hay disponible para ello.

Explicó que  la carretera Hato Mayor- El Puerto tiene fondos disponible para seguir trabajando, pero que la compañía constructora alega que el gobierno adeuda RD$ 160 millones y que hasta que no se lo reconozcan no pueden comenzar a trabajar.

“Pero vayan a ver qué han hechos ellos ahí, es un desastre, pero le dije vamos a echar el pleito con el gobierno, para ver si le reconocen la deuda, pero vamos a trabajar con los 220 millones que están en cuenta, para reiniciar los trabajos”, contó el congresista.

Advirtió  que “o trabajan o entregan la carretera, ¿por qué vamos a ir poniendo millones y millones a esa carretera y los fondos se lo llevan para otro sitio?, no vamos a estar en eso”.

Sostuvo que no van a estar en eso, por lo que la compañía debe iniciar a trabajar con los fondos que hay, para terminar la obra, que acortará la distancia entre Hato Mayor y Santo Domingo y la zona Este con los pueblos del noroeste.

Manifestó que Hato Mayor recibirá la construcción de obras con el presupuesto complementario, pero  dijo que en la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar se trabaja con fondos dispuestos por el  presidente Luis Abinader.

Recordó asimismo que la construcción del muelle de Sabana de la Mar está en primer orden en el gobierno del cambio, pero que la misma es una obra que está amarrada con el contrato de ODEBRECHT.

Dijo que lo correcto es que se desvincule a Odebrecht del contrato y que se permita que Obras Públicas termine la obra.

Sostuvo que no tiene miedo y que luchará desde su  gobierno para que el muelle, las carreteras y otras obras sean construidas en la provincia Hato Mayor.

Al responder una pregunta del comunicador, conductor del espacio radial matutino, sobre planes a través de una resolución y de un diputado de Samaná que quiere el muelle se haga en Miches, el senador respondió: ” Puede haber muelle en Samaná, en Miches, pero en Sabana queremos una terminal portuaria, con dos ferris, para transportar los vehículos hasta Samaná”.

A los jueces

Tras indicar que en el país hay un Ministerio Público independiente, dijo que lo mismo no sucede con los jueces, quienes en su momento tendrán que ajustarse.

El senador de la gente

Tras destacar el trabajo que viene realizando el programa “El Senador con la Gente”, Castillo llamó a las demás autoridades, a la gobernadora,  Mery Vásquez trasladar la gobernación a El Valle y Sabana de la Mar, para tener contacto con la gente. Igualmente los alcaldes deben llevar los cabildos a las secciones rurales y los barrios, para que la gente conozca de sus planes y ejecutorias

Dijo que con el ese programa, que busca a acercar al senador con la gente, conocer sus necesidades e inquietudes, se resuelven pequeños problemas y se canalizan a otras instancias los problemas más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *