Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El senador por Elías Piña, Iván Lorenzo, se quejó de haber solicitado mediante resolución, que la directora de comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán, ofreciera una explicación al Senado de cómo administra su presupuesto de publicidad, y aun no lo ha hecho.

“Solo queremos edificar al pleno sobre la forma como se están manejando esos recursos, de no hacerlo podría recurrir a otros estamentos y se podría llevar a cabo la Operación Chévere”, advirtió Lorenzo.

También, cuestionó las cancelaciones de empleados de varias instituciones del Estado, las cuales afirma “no constituye paz laboral”.

Asimismo, denunció que no tienen piedad ni con los profesionales de la Salud, ya que en el Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (Caipi) más de 100 empleados fueron cancelados sin entregarles sus prestaciones laborales; la Federación de Mujeres denunciaron cancelaciones en Inaipi, y esto no constituye la paz laboral en RD”, expresó Lorenzo.

Durante la misma sesión, el senador por la provincia Monte Plata, Lenín Valdez, solicitó a los jóvenes que están siendo implicados en un supuesto fraude a través del proyecto de Banca Solidaria y Promipyme, entregarse a las autoridades, “para que puedan defender su inocencia”.

Entre las iniciativas que se aprobaron este miércoles en el Senado, resaltan la resolución que solicita al mandatario Luis Abinader, la construcción inmediata de la cárcel preventiva del municipio de Higüey, la que solicita al director de Pasaportes instalar una oficina en la provincia Espaillat, la construcción de la carretera Yerba Buena-Capote-La Sierra, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *