Comparte esta noticia con tus contactos

Washington, DC: El Representante del Distrito de Columbia, Franklin García,  solicitó a través de una comunicación oficial   a la Junta Central Electoral (JCE) un recuento de los votos nulos de toda la Circunscripción No.1 de los Estados Unidos en  las pasadas elecciones presidenciales y diputados de ultramar.

 

La petición del Congresista García se da en el marco de una crisis post-electoral  ante la denuncia formal e introducción de un recurso de amparo  ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) incoado por el   candidato a diputado de Ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dr. Yomare Polanco, quien es considerado el ganador de la tercera diputación, puesto que el PRM publicó haber ganado.

 

“En representación de mis constituyentes, que el 5 de julio arriesgaron sus vidas para ser partícipes del fortalecimiento de la democracia dominicana, participando en la elección de ultramar en el área metropolitana de Washington DC, exigimos que se esclarezcan las votaciones”, señaló el representante Franklin García en la comunicación.

 

En el documento el Congresista norteamericano explica que en todo momento el reconteo de los votos nulos y observados es vital para el proceso e insiste que en las elecciones del 5 de julio, los votantes arriesgaron sus vidas para votar y que solo en el área metropolitana de Washington acudieron a votar más de 1, 200 personas.

 

“A mi oficina han llegado quejas de personas que entienden que el proceso no fue transparente, y que existe la necesidad de revisar los votos nulos. Todas las personas que emitieron su voto deben ser contadas”, dijo en la carta.

 

Asimismo, advirtió que su oficina está haciendo un llamado de urgencia a la Junta Central Electoral (CE) para que evalúe las querellas formales que han hecho los candidatos de la Circunscripción número 1  y que se haga un reconteo de todos los votos nulos de esa circunscripción. Finalmente la comunicación expresa que espera su llamado tenga una acogida positiva para el fortalecimiento del proceso y la democracia dominicana.

 

A continuación la carta oficial de forma íntegra:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.