Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La diputada Sandra Abinader, quien es viuda del exdirector del Plan Social de la Presidencia durante el gobierno del expresidente Danilo Medina, César Prieto, renunció a su membresía en el Comité Central y su militancia dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A través de una misiva enviada a la organización morada, la diputada no detalla las razones por la que tomó la decisión, ni si su salida de esa organización se debe a que pasará a formar filas en otro partido político.

La congresista Abinader se definió como una fiel seguidora del líder y fundador del PLD, el expresidente Juan Bosch, y dijo que continuará con su legado.

Asimismo, dijo que en el PLD experimentó su crecimiento político y que se entregó en cuerpo y alma a esa organización.

“¿Qué dejo? Dejo en la casa nacional mis años de actividad y crecimiento político. Dejo mi trayectoria, mi lealtad, mis mejores años, dejo mi vida y la de mi familia.

¿Qué llevo conmigo? Llevo conmigo la satisfacción de mi entrega peledeísta incondicional a la causa de liberación y progreso de nuestro pueblo; y la alegría de haber aprendido y compartido muy de cerca con nuestro Líder y Maestro, profesor Juan Bosch. Llevo conmigo el orgullo de que soy y seguiré siendo una boschista de formación y convicción”, dice la carta enviada por Abinader al PLD.

La mayoría de diputados que han renunciado al PLD luego del proceso electoral del 2020 han pasado a formar filas a la Fuerza del Pueblo (FP), organización liderada por el expresidente de la República Leonel Fernández, quien fue presidente del partido morado por más de 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.