Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señalaron que no están dispuestos a aprobar por tercera ocasión una nueva extensión del estado de emergencia por la crisis sanitaria que vive la República Dominicana ante la pandemia del Covid-19, aunque aclararon que de todos modos es una disposición que depende de la dirección de su organización.

A solo días de que venza el tiempo del estado de excepción otorgado por el Congreso Nacional al Poder Ejecutivo por la pandemia del coronavirus, legisladores de oposición consideran que el plazo no debe ser extendido, bajo el alegato de que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, no ha manejado adecuadamente la crisis sanitaria que vive el país.

En ese sentido, indicaron que el Gobierno debe presentar un plan para el combate del virus y su propagación comunitaria, desde la masificación de las pruebas hasta la asistencia de quienes por algún motivo han detenido sus actividades productivas.

Asimismo, el diputado Elías Báez, denunció que los programas implementados por el Gobierno Central para palear la pandemia, han tomado un matiz político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *