Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y fuerzas aliadas, Leonel Fernández, se solidarizó con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, quienes resultaron positivos de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández expresó: “Al margen de diferencias políticas, me permito, en nombre de La Fuerza del Pueblo y del mío propio, extender un mensaje de solidaridad, y deseos de pronta recuperación al candidato presidencial por el PRM, @luisabinader, así como a su esposa, @raquelarbaje”.

Luis Abinader explicó que tras iniciarse en el país las acciones para contrarrestar los devastadores efectos de la epidemia de Coronavirus, empezó a realizar una Ruta Solidaria recorriendo todo el país llevando medicamentos, material de protección de salud para personal médico y ciudadanos en general, a través de las iglesias católica y evangélica, hospitales y organizaciones comunitarias.

Dijo que debido a esas actividades desarrolló protocolos sanitarios que incluían exhaustivas pruebas semanales, gracias a las cuales se detectó hoy que tiene el contagio.

Abinader dijo que ofrecía la información al pueblo porque ha sido su norma la transparencia y la claridad en todo lo relacionado con su desempeño, como corresponde a los dirigentes políticos.

Precisó que los médicos consultados están optimistas y le han asegurado una recuperación rápida, pues no es un paciente de riesgo y desde ya está llevando de manera estricta el tratamiento adecuado.

Expuso que su condición de salud no presenta ningún síntoma adicional relevante, por lo que espera en unos pocos días pueda superar la enfermedad que ha afectado a miles de dominicanos.

Su campaña presidencial continuará a través de todos los medios, así como la de los candidatos congresuales y que además mantendrán activa la campaña los dirigentes del PRM y fuerzas aliadas en todo el territorio nacional y en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.