Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El beisbolista Sergio Alcántara disparó un cuadrangular en la décima entrada para dejar en el terreno a las Águilas Cibaeñas y darle la victoria este viernes, 2-1 a los Tigres del Licey, en la novena jornada de la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

 

Asimismo, Alcántara llegó al plato en la décima entrada y con el partido empatado a una carrera, cuando en cuenta de 1-0, conectó un lanzamiento del cerrador de las Águilas, Neftalí Feliz, enviando la pelota por encima de la pared del jardín derecho del estadio Quisqueya Juan Marichal, dándole la victoria al conjunto azul.

 

Sobre el cuadrangular ganador, el torpedero de los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, destacó que fue en busca de un picheo en la zona de strike y logró conectar el batazo.

 

“Simplemente fui a buscar un picheo en el medio” reveló Alcántara, quien indicó que luego de que el lanzador cayera debajo 1-0, se colocó en el conteo que mejor ha estado bateando.

 

Alcántara dedicó su tablazo ganador a su familia y a los fanáticos, “que siempre nos están apoyando” y destacó que están trabajando para llegar a la final.

 

Los Tigres, que llegaron a estar debajo en el partido, cuando los amarillos aprovecharon un movimiento ilegal del abridor Lisalverto Bonilla y un error del antesalista Dawel Lugo, para llevar al palto su única anotación en el partido en la primera entrada, por jugada de selección en un batazo de Jimmy Paredes.

 

Los azules igualaron las acciones en el quinto capítulo, cuando el mismo Alcántara, pegó imparable al prado central, remolcando a Luis Barrera desde la intermedia.

 

En San Francisco de Macorís (noroeste), Marcell Ozuna volvió a mostrar su poder y por segundo juego consecutivo disparó de cuadrangular, para encabezar la victoria de los Gigantes del Cibao, este viernes 9-4 sobre las Estrellas Orientales.

 

Ozuna lideró un rally de ocho carreras en la segunda entrada, en el encuentro celebrado en el estadio Julián Javier, que definió temprano las acciones en favor de los potros.

 

El jugador de las Grandes Ligas, inició el episodio con un doble y luego anotó por otro batazo de dos bases de Juan Francisco, para abrir el marcador en el partido.

 

La tercera carrera de la entrada, llegó por sencillo de Carlos Peguero, quien fue seguido por doble de Carlos Paulino, para sumar dos vueltas más al marcador, sacando del montículo al abridor de los orientales Radhamés Liz (0-3) luego de apenas un episodio completo.

 

El ataque de este segundo capítulo continúo con jonrón de dos carreras de Richard Ureña y culminó con el palo de vuelta completa, también productor de dos anotaciones, de Ozuna.

 

Ureña remolcó una más en el tercero para colocar las acciones 9-0 en ese momento.

 

Los verdes se colocaron en el marcador, en el quinto episodio, cuando George Valera anotó desde la antesala, por movimiento ilegal del relevista Andrew Case.

 

Los elefantes registraron una vuelta en sexto capítulo, por imparable de Domingo Leyba, quien remolcó una más en el octavo por elevado de sacrificio y la última en el noveno por jugada de selección en batazo de Elehuris Montero.

 

Ozuna se fue perfecto en tres turnos al bate, pegó doble y cuadrangular, además de sumar tres remolcadas y dos anotadas para ser el mejor hombre a la ofensiva en el partido.

 

Con este resultado los Gigantes (7-2) continúan sin ceder espacio en el liderato de esta etapa, seguidos de Tigres (5-4), y de Estrellas (3-6) y Águilas (3-6).

 

Para este sábado, los Tigres viajan a San pedro de Macorís (este) a jugar ante las Estrellas y las Águilas irán a San Francisco a jugar con los Gigantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *