Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, aseguró que tan pronto asuma el poder, ganadas las próximas elecciones del 5 de julio, el gobierno del PRM emprenderá junto al sector turístico todos los protocolos y medidas administrativas “necesarias y suficientes” para un rápido restablecimiento de la industria turística nacional”, la cual se ve afectada por el Coronavirus.

El líder opositor, dijo: “Conozco de primera mano los aportes que hace el turismo al empleo, a la generación de divisas, al sector agropecuario y al desarrollo del país en todos los órdenes, y sé que sin la menor dilación tenemos que echar a caminar ese motor de la economía y del bienestar general que es el turismo”.

Asimismo, el nominado presidencial del PRM, otros 7 partidos, movimientos sociales y de defensa de la institucionalidad, habló sobre el tema al responder preguntas de periodistas del municipio de Las Terrenas, la hermosa franja turística de la provincia de Samaná.

El también empresari, arribó a media mañana del día de ayer a la provincia Samaná, donde realizó visitas a iglesias católicas y evangélicas y centros asistenciales  en este municipio y los de El Limón, Sánchez, y Santa Bárbara de Samaná, además Rincón y Las Galeras, como parte del programa Ruta Solidaria que realiza por todo el país en ayuda a necesitados por los efectos de la epidemia de COVID-19.

Además, en Las Terrenas y los demás lugares visitados Abinader llevó medicamentos, mascarillas, pantallas protectoras, material de protección, desinfectante e higiénico, raciones alimenticias y otras ayudas al Consejo Parroquial Francisco de Peña Nuestra Señora del Carmen, donde estuvo con Jesús Mota Carela, presidente de la Confraternidad de Pastores.

En ese mismo orden, visitó al padre Jesús María Martínez Valerio, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de El Limón, al pastor José Medinas, de la Iglesia Africana Metodista Episcopal, de El Limón, y al padre Ciprián Hilario, de la parroquia Santa Bárbara de Samaná,  y al pastor Leandro Acosta, en el asilo de Ancianos de Rincón.

Vertederos a cielo abierto

En otro aspecto declaró que tan pronto asuma el gobierno desarrollará un programa especial  junto a los ayuntamientos, entidades de especialistas y la asistencia de organismos internacionales,  para eliminar los vertederos a cielo abierto, que además de afectar la salud del pueblo, sus descargas de contaminación ambiental afectan el turismo.

A su paso por Las Terrenas Abinader juramentó a un grupo de profesionales, encabezados por Trinidad Collado, Juan de Peña, Orlando Gas, provenientes de la Fuerza del Pueblo y del Partido Revolucionario Dominicano, acto en el que estuvo acompañado por Pedro Catrain, candidato a senador y otros dirigentes locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *