Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader abogó para las autoridades del país incrementen las entregas de pruebas, mascarillas gratis y otras acciones de prevención del contagio del Coronavirus, que pudiera subir por la activación de algunos sectores económicos.


El líder opositor, señaló que el gobierno debe asegurarse de que los protocolos de protección sanitaria frente al coronavirus sean suficientemente claros y debidamente promocionados  en los sectores que entraron a partir de hoy en el proceso de activamiento del comercio y la producción.

De su lado, precisó que sobre todo en los barrios más desposeídos, donde hay mayor cantidad de trabajadores informales y desempleados deben ser incrementadas las pruebas, el uso de mascarillas y otras medidas de prevención del contagio.

Abinader, se refirió al tema durante un amplio recorrido de su ruta solidaria por barrios de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, que inició a las tres de la tarde en la parroquia San Mateo Apóstol, de Villas Agrícolas, en actividad coordinada  por el padre Pedro Vásquez, de donde siguió a la Iglesia de Dios de la Profecía, de la calle Aníbal de Espinoza, también de Villas Agrícolas, yendo después a la parroquia Santo Cura de Ars, de la Duarte con Ovando, en  Capotillo, sosteniendo un intercambio con el padre Nelson Acevedo.

Asimismo, más tarde hizo una visita al hospital Francisco Moscoso Puello, del  ensanche Luperon, de donde pasó a la Iglesia Asamblea de Dios «Esmirna», en la  calle Respaldo Dr. Betances, Capotillo, siendo recibido por el pastor Reinaldo Reynoso.

Se trasladó a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el Simón Bolívar,  con el padre Alexander Báez.
Visitó luego la fundación Rincón de Luz, en la calle Interior F 40, casi esq. San Luis, de Gualey, reuniéndose luego en la iglesia San Rafael Arcángel, del barrio 24 de Abril), sosteniendo un encuentro con el padre  Antonio Méndez Durán, y luego estuvo en la Asamblea de Dios Elim 1ra., del Ensanche Espaillat),bajo la  coordinación de José Altagracia.

En la Iglesia Cristiana Comunitaria, de la calle Esperanza, de Los Gandules, sostuvo un encuentro con el pastor José Rodríguez, Chelo, visitando luego la  Iglesia Casa de Restauración,  Unión y Liberación, en la Barney y Morgan 53, Las Cañitas, actividad coordinada por el pastor Valentín Acosta, y en la iglesia Evangélica Asamblea de Dios Elim 4ta, del barrio 27 de Febrero, tuvo por interlocutor al pastor Jeremías Rivera Guerrero.

Después visitó el hospital Luis Eduardo Aybar, del ensanche María Auxiliadora, pasando luego a la parroquia Espiritu Santo , de Villa Consuelo, con el padre José Luis de la Cruz, y concluyendo en la parroquia Santa Cruz, de Villa Francisca, bajo la coordinación de Abrahán Apolinario.

En cada una de las paradas de su Ruta Solidaria Abinader entrega medicamento,  mascarillas, pantallas, material desinfectante e higiénico contra el contagio del virus y cajas con raciones alimenticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *