Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó ayer los actos conmemorativos del 209 aniversario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, cuyo acto fue apoyado con un desfile cívico militar,  dejando así el marco del mes de la Patria que se extenderá hasta el 9 de marzo.

Asimismo, el mandatario participó en otros eventos e inauguraciones de obras en la provincia Duarte.

Abinader llegó al acto conmemorativo por el Día de Duarte a las 10:45 de la mañana, y fue recibido con los honores militares de estilo por un batallón de las Fuerzas Armadas.

Desfilaron estudiantes de varios colegios, soldados y cadetes de las academias de las Fuerzas Armadas y la Policía, que interpretaron en versos las letras del Himno Nacional. También actuó el Ballet Folklórico de la Universidad Católica Nordestana-

La bendición del acto central estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Alfredo de la Cruz, quien pidió a Dios que ilumine a la República Dominicana, y exhortó a los dominicanos que imitan los ejemplos de Duarte por un país cada día mejor y que “seamos ciudadanos ejemplares y respetuosos a la patria”. Al final, el presidente Abinader acompañado de funcionarios y otras personalidades depositó una ofrenda floral en la estatua de Duarte en el parque que lleva su nombre.

Abinader también observó el programa de asfaltado del Ministerio de Obras Públicas en el sector Salomé Ureña, encabezó la inauguración de la remodelación y ampliación del hospital San Vicente de Paul,  dio el primer picazo del plan de reordenamiento de San Francisco de Macorís, así como para la construcción de la primera planta de reciclaje de residuos sólidos de los grupos Viamar y Risek en el sector Hatillo, en la carretera que va a Villa Tapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.