Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- MAPFRE Salud ARS garantizó la cobertura a sus afiliados, esto ante el anuncio del Colegio Médico Dominicano (CMD), de paralizar los servicios de consulta médica a los pacientes asegurados de esa empresa.

 

A través de un comunicado, MAPFRE Salud ARS explicó que reembolsará a sus afiliados los gastos en consulta médica, para cual sólo deberán presentar en las oficinas de esta empresa las facturas correspondientes.

 

Asimismo, la empresa aseguradora expresó su sorpresa ante la medida del CMD, que busca presionar a las autoridades para que sean revisadas las tarifas y la cobertura del Plan Básico de Salud, del que participan todas las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) del país.

 

En ese orden aclaró que los reclamos del CMD escapan a la competencia de las empresas aseguradoras, dado que es el Consejo Nacional de la Seguridad Social la institución que regula las condiciones de cobertura.

 

“Esperamos que la discrepancia entre el CMD y las autoridades reguladoras sea resuelta a la mayor brevedad ya que esta situación, que podría perjudicar a nuestros afiliados, amenaza también a todos los afiliados del sistema”, dijo la empresa en su comunicado.

 

MAPFRE Salud ARS es una empresa filial de una de las más grandes y prestigiosas aseguradoras a nivel internacional, con oficinas en 49 países y un ganado prestigio en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *