Santo Domingo. -La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) llevará a cabo una jornada de entrega de 87 mil tarjetas provisionales para sustituir igual cantidad de cédulas de identidad, las cuales son usadas como medio de pago virtual por los beneficiarios del programa temporal “Quédate en Casa”.
El operativo se llevará a cabo desde el día 7 al 17 de junio de los corrientes y en el mismo participarán, además de la ADESS, el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), con el propósito de proveer seguridad a 87 mil beneficiarios de este subsidio social, en el menor tiempo posible.
El plástico llevará impreso el nombre del nuevo programa de ayuda social SUPÉRATE, el cual entrará en vigencia dándole cobertura a un millón 350 mil beneficiarios de los subsidios Comer es Primero y “Quédate en Casa”, renovando, no solo la identidad del mismo, sino, los beneficios otorgados a sus participantes.
La entrega de las tarjetas se realizará en 20 puntos seleccionados durante 10 días, ubicados en los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Oeste y en el Distrito Nacional I y II, a beneficiarios identificados dentro de los Índices de Calidad de Vida (ICV) 1 y 2, pertenecientes a los estratos sociales de mayor pobreza y vulnerabilidad del país.
Esta nueva jornada de entrega de tarjetas se enmarca dentro de las acciones desplegadas por la ADESS para enfrentar la ola de sustracciones de las transferencias monetarias, realizadas por ciberdelincuentes y comerciantes inescrupulosos en contra de los beneficiarios del programa “Quédate en Casa”, cuyo esquema para transar fue diseñado con la cédula de identidad como medio de pago, debido a que el mismo fue creado para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, ya que dicha enfermedad produjo una cantidad nunca antes vista de desempleo en todo el mundo.