Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Continúa saliendo la putrefacción y corrupción de la gestión presidencial de Danilo Medina, la Cámara de Cuentas de la República Dominicana halló irregularidades en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), ascendentes a 310 millones de pesos mediante declaratoria de urgencia  en adquisiciones de medicamentos contemplados en el plan anual de compras por un monto de RD$260,597,166 que no fueron publicadas en el portal, así como compra de medicamentos, procesos de selección y sin contratos por valores de 261 y 49 millones de pesos.

 

Estas anomalías fueron detectadas en las informaciones financieras incluidas en los estados de ejecución presupuestaria del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), por el período comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2015 en la gestión del expresidente Danilo Medina.

 

Asimismo, más anormalidades encontradas mediante auditoría fueron las diferencias entre los ítems de la Resolución de Urgencia 00005 y las órdenes de compra por la cantidad de 77,088 unidades, correspondientes a 9 ítems; medicamentos incluidos en la Resolución de Urgencia 00011 sin ser contenidos en las órdenes de compra, por la cantidad de 101,814 unidades, correspondientes a 62 ítems recibidos.

 

Además se encontró documentación soporte no suministrada por un monto de RD$1,553,391, carencia de planificación en el operativo Semana Santa 2013; declaratoria de urgencia sin informe pericial justificativo, procedimientos de urgencia sin evidencia de cumplimiento del Reglamento de la Ley n.° 340-06, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *