Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El medio estadounidence News Max, se hizo eco del manejo que ha llevado la campaña presidencial del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, en en tiempos de la pandemia del coronavirus.

“Representantes del Congreso, miembros de la oposición, analistas políticos y organizaciones anticorrupción en la República Dominicana han expresado su profunda preocupación por el mal uso de los fondos públicos por parte del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a las elecciones generales de julio de 2020, Gonzalo Castillo. Además, Castillo, con el respaldo del presidente de República Dominicana, Danilo Medina (2012-presente) y otros miembros de PLD de alto rango, ha estado armando el brote de coronavirus para socavar a la oposición”, señalaron.

Además, indicaron que: “Antiguo ministro de obras públicas (2012–2019), Castillo ha sido vinculado a una supuesta actividad corrupta. En julio de 2019, el congresista Fidelio Despradel solicitó una investigación del Congreso contra Castillo por su presunto papel en la aprobación de contratos de obras públicas sobrevalorados durante su período ministerial. Los contratos fueron otorgados al gigante brasileño de la construcción Odebrecht, responsable de uno de los mayores esquemas de corrupción en la historia moderna. Despradel agregó que Odebrecht pagó aproximadamente $ 55 millones en sobornos durante el primer período ministerial de Castillo (2012-2016) para obtener contratos ilícitos en la República Dominicana”.

https://twitter.com/ColladoRay/status/1267881380207353862?s=20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *