Comparte esta noticia con tus contactos

 

Santo Domingo.- Luis de León, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como un crimen de lesa humanidad que el Comité Político permitiera que la referida estructura partidaria se dividiera por un tema de apetencias personales entre el presidente de la República Danilo Medina y el ex gobernante Leonel Fernández.

 

En tal sentido, el profesor de León advirtió que el Comité Político y la dirigencia nacional deben rendir cuentas de la vergonzosa derrota electoral del pasado 5 de julio.

 

Asimismo, dijo que el profesor Juan Bosch no le perdonará nunca el hecho de que permitieran la enemistad y división de los dos líderes fundamentales del partido”, manifestó.

 

En ese orden, señaló que para el presidente de  La Fuerza Boschita esa derrota es un elemento estremecedor, después de 16 años de gobierno del PLD de maneras ininterrumpida.

 

Por último, agregó que que desde enero 2007 hasta octubre 2019, cuando se produjeron las primarias, el Comité Político y una parte del Comité Central, estuvieron sumergidos en una guerra fría permanente, producto de una lucha campal, entre Danilo Medina y Leonel Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.