Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, expresó que ellos no le tienen miedo, y solicitó a sus colaborares que están en cargos públicos y  los del Gobierno  que cuelen su café claro, porque ellos dentro de dos meses estarán  hablando de otra cosa que no será  coronavirus.

 

Estas declaraciones fueron emitidas por Melanio Paredes, quien a la vez  precisó que ellos harán una oposición política firme, prudente pensando en la crisis sanitaria que vive el país debido a la pandemia del  Covid-19.

 

Asimismo, Paredes afirmó que el PLD estará al lado de las iniciativas positivas que beneficien a la sociedad dominicana, pero también enfrentarán las políticas del gobierno que entiendan que perjudican al pueblo.

 

El dirigente peledeísta reiteró que con la puesta en marcha de la línea política nacional se perfilarán las acciones que tomará el PLD para hacer una oposición firme, sin temor a ninguna amenaza y sin  aceptar   atropello.

 

En otro orden el ex ministro de Educación expresó  que la elección de Danilo Medina como presidente de la organización política  fue una decisión  acertada, tomando en cuenta su trayectoria, su valor político  y  el impedimento constitucional  que tiene de ser candidato a  la presidencia de la República.

 

En cuanto al procedimiento que se siguió para la elección de Danilo Medina   como presidente  explicó que se adoptó la modalidad por  aclamación debido a que sólo había un candidato, lo que también ayudó a optimizar el tiempo para la elección del secretario general y de 43 miembros del Comité Político.

 

Paredes manifestó que aunque los estatutos establecen que en la elección del presidente del partido el voto sería  directo, secreto e individual, se sometió a la plenaria esa moción ya que no había competencia y se contaba con  una asistencia 91,6 % de los 2,245 dirigentes convocados, por lo que se salvó un tiempo preciso.

 

Por otro lado, el dirigente peledeísta dijo que los miembros y dirigentes del PLD sienten una gran satisfacción, ya que después de cinco meses de arduo trabajo en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina está viendo resultados exitosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *