Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, anunció que en el país se producirá una coalición política entre el PLD, la Fuerza del Pueblo (FP) y otras organizaciones de cara a las elecciones del 2024, a fin de desplazar del poder al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

“Aquí tiene que haber una coalición política y no se puede descartar que esa alianza sea con los “primos” de la Fuerza del Pueblo, como le digo yo a esa organización liderada por el ex presidente Leonel Fernández”, dijo el ex funcionario peledeísta.

 

En cuanto a la candidatura presidencial del PLD, dijo que hay que esperar que pase un año para escoger al candidato presidencial de su organización.

 

Se recuerda que el PLD perdió las elecciones del 2020 frente al PRM después de haber durado 16 años corrido en el pode y 4 más en el primer periodo del 1996 al 2000 que gobernó Leonel Fernández, para convertirse en el primer mandatario de la nación en representación del PLD.

 

Domingo Contreras, fue en las pasadas elecciones del 2024 el candidato a síndico por el PLD en el Distrito Nacional, pero perdió las elecciones de la actual alcaldesa Carolina Mejía, quien en esa ocasión representó a su partido el PRM.

 

Contreras, también participó como pre candidato a la Alcaldía por el PLD del 2016-2020, y fue derrotado internamente por el alcalde del Distrito Nacional en ese momento Roberto Salcedo.

 

Luego corrió la bola de que Contreras bajo la línea y el mandato de su líder y ahora presidente del PLD, Danilo Medina, negoció con el candidato a alcalde del PRM, David Collado, de quien se dice que fue apadrinado por la familia Vicini, oligarcas con un peso determinante en el PLD y en el PRM.

 

En esas elecciones David Collado salió vencedor frente a Roberto Salcedo, quien terminó disgustado con el PLD renunciando luego de esa organización para pasar apoyar a quienes fueran sus adversarios el PRM y Luis Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *