Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección General de Migración (DGM) arrestaron y devolvieron a su país a cinco pandilleros haitianos, vinculados a una presunta banda peligrosa en la vecina nación.

 

De acuerdo a las autoridades haitianas, los supuestos delincuentes identificados sólo como Yosel, Disón, Usnel, Huonel y Ernest, fueron arrestados en la comunidad Los Arroyos, Mina Larimar, de la provincia Barahona, quienes eran buscados por la comisión de múltiples delitos como asesinato, robo agravado, atraco a mano armada, entre otros cargos que pesan en su contra.

 

Los arrestados fueron entregados a las autoridades de migración en la Base de Gestión Coordinada de Frontera del punto fronterizo de MalPaso, en Jimani y gestionada su repatriación a través del Coordinador General de los servicios Migratorio de la Dirección General de Migración.

 

En el referido paso fronterizo, los presuntos integrantes de una peligrosa banda criminal en la vecina nación de Haití, fueron recibidos por los miembros de la Policía Haitiana (POLIFRONT), encabezado por su inspector Exume Jean Wilkens, para los fines correspondientes.

 

Al momento de su arresto, no portaban documentos que lo acreditaran como extranjeros con estatus migratorio regular en la República Dominicana o de identificación de su país.

 

Son acusados de ser parte de los pandilleros de una banda delictiva en Haití.

 

El titular de la Dirección General de Migración, Venancio Alcántara, reiteró que serán implacables contra delincuentes haitianos y de cualquier nacionalidad que pretendan utilizar como guarida la República Dominicana para evadir la justicia de sus respectivos países, ante determinados hechos delictivos cometidos.

Así mismo, el funcionario dejó claro que las autoridades, organismos de inteligencia y de seguridad del Estado, trabajan de manera coordinada en distintos planes estratégicos para garantizar la paz social en el país y resguardar la integridad de la República Dominicana.

 

Venancio Alcántara, reconoce que el clima de inseguridad, criminalidad, desasosiego e inestabilidad social que vive Haití constituye una amenaza para la República Dominicana, aseguró que están empleando las acciones pertinentes, para evitar la repercusión de esa problemática en el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *