Comparte esta noticia con tus contactos

En una investigación presentada en el reportaje del programa «Toda la Verdad» por la periodista Odalis Castillo en VTV Canal 32 del grupo de Medios Panorama, se examina la cantidad y remuneración de los asesores en el Gobierno dominicano, destacando El Ministro De Agricultura Limber Cruz

Los salarios para estos asesores varían desde RD$35,000.00 hasta RD$250,000.00 pesos, abarcando diversas áreas de asesoría.

En un esfuerzo por optimizar la gestión de los recursos públicos, el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, en respuesta a Panorama recordó recientemente una resolución emitida por el MAP para limitar el número de asesores en las instituciones del Poder Ejecutivo. Esta normativa establece que cada institución solo podrá nombrar una cantidad máxima de asesores equivalente al número de viceministerios, subdirecciones generales o nacionales, intendencias, subadministraciones o cargos equivalentes que posea la institución.

En seguimiento al reportaje «Toda la verdad», que se transmite por VTV canal 32, nuestro especial «Top Asesores» ha revelado preocupantes datos sobre la nómina de asesores en más de una decena de instituciones estatales.

 

Comentarios desactivados en Ministerio de Agricultura gasta RD$5,260,500.00 mensuales en asesores