Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El Gabinete de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación anunciaron el operativo “casa por casa” para vacunar a adolescentes y adultos previo al inicio del nuevo año escolar como medida para evitar la propagación del COVID-19, durante este sábado la jornada fue nula.

Tras un recorrido realizado por periodistas del LISTÍN DIARIO en Los Mina, Sabana Perdida, Villa Duarte, Calero, Los Molinos, Maquiteria, Los Mameyes y La Isabelita, no se observó al personal de salud realizando inoculaciones en los hogares.

“Por aquí no ha pasado nadie en este barrio, los otros días vino una Omsa para vacunarnos y nosotros aprovechamos y hasta nos vacunamos, pero casa por casa no hemos visto a nadie”, expresó un grupo de motoconchistas en el populoso sector de Maquiteria.

De su lado, una señora residente en Calero, Santo Domingo Este, resaltó que suelen hacer la vacunaciones en casa los días de semana pero que la realizan “de forma esporádica”.

En tanto, según lugareños de Los Mameyes, en el centro educativo Escuela Primaria Celina Pellier había un punto de vacunación que estaba abierto pero antes del mediodía ya estaba cerrado.

La misma situación sucedió en el concurrido Centro Olímpico Juan Pablo Duarte que cerró sus puertas antes de las 1:30 de la tarde luego de que se les acabaran las menos de 150 inoculaciones que tenían disponibles.

Así lo reveló la doctora Anny Cortés, encargada del referido centro de acogida tras ser entrevistada por un equipo de este medio. Al tiempo, aseguró que el mayor flujo de favorecidos se debió a los padres que llevaron a sus hijos a recibir el pinchazo antes del retorno presencial a clases.

“El flujo estuvo normal, vinieron algunos 150 (…) han venido algunos menores con sus padres por la cuestión del inicio del año escolar y  también han venido a aplicarse la tercera dosis de la Pfizer y Sinovac”, dijo de manera textual Cortés.

¿Cómo va el coronavirus en el país?

De acuerdo al boletín número 527 emitido por el Ministerio de Salud Pública reportó 367 casos nuevos a causa del COVID-19 y, no se reportaron muertes en las últimas 24 horas.

La positividad diaria se ubica en 10.83 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 5.53%, con 5,141 casos activos a la fecha, 349,620 registrados y 340,472 pacientes recuperados.

La cantidad de defunciones a la fecha es de 4,007 con una tasa de letalidad de 1.15%.

¿Y la ocupación hospitalaria?

En la actualidad son 429 los pacientes hospitalizados, ocupando el 16% de las 2,604 destinadas para coronavirus, según la publicación.

Por el momento hay 133 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para un 22% de las 608 camas con las que cuenta el sistema.

Mientras que 78 afectados tienen ventiladores, equivalente al 15% de los 519 que hay en el país para la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *