Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El asesor en materia Covid-19 del Ministerio de Salud Pública (MSP), Eddy Pérez Then, comunicó que evaluarán la posibilidad de vacunar contra Covid-19 a la población de 5 a 11 años con Pfizer o Sinovac.

 

El galeno Pérez Then aclaró que la decisión se tomará luego de contar con evidencias de estudios clínicos sobre las vacunas antes mencionadas.

 

Asimismo, indicó que las decisiones que se van a tomar en este grupo de población tienen que ser necesariamente consensuadas, por la característica del mismo, además de que tiene que ser una decisión de Estado.

 

El experto manifestó que el dinamismo y evolución de la enfermedad ha llevado a pensar y tomar en la vacunación a otro grupo como son los niños.

 

«Dos vacunas que se están perfilando, una es la Pfizer y otra es la Sinovac, de ambas vacunas estamos esperando las evidencias para consensuarla con las sociedades especializadas, con el Colegio Médico Dominicano (CMD), y queremos que participe la academia», dijo Pérez.

 

Las autoridades sanitarias anunciaron que en las próximas horas habilitarán un número libre de cargos para notificar casos sospechosos o confirmados en la comunidad educativa.

 

Pérez Then explicó que la vacuna Coronavac de la empresa Sinovac, según estudios arrojaron que es más efectiva en niños de 3 a 17 años, que en adultos, aplicando sólo la mitad y en 21 días la otra mitad.

 

En tanto, la Pfizer se está evaluando para niños a partir de los cinco años, la cual se colocaría una primera dosis y la segunda luego de cuatro a seis semanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.