Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló este martes que la provincia Pedernales alcanzó el 70 % de su población meta vacunada con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo cual se convierte en la tercera demarcación en alcanzar esta meta y lograr la eliminación del toque de queda.

“Queremos felicitar hoy a Pedernales que llegó al 70 %, lo que hay que hacer es vacunarse. Hemos dicho siempre que si la gente se vacuna no hay que hablar de toque de queda, no hay que hablar de más nada”, señaló el galeno ayer al ser abordado por periodistas.

Aunque el presidente aún no ha emitido un decreto que declare la eliminación a partir de hoy del toque de queda en Pedernales, como se hizo para La Altagracia y el Distrito, el ministro indicó que automáticamente queda suspendida la medida en esa demarcación.

“Pedernales llegó ayer al 70 % de la segunda dosis, por lo cual automáticamente va a quedar suspendido el toque de queda”, dijo el ministro.

Hasta el 30 de agosto, Pedernales solo tenía el 66.8 % de su población meta vacunada, por lo cual en ocho días logro alcanzar la parte que le hacía falta, ubicándose por encima de Espaillat que hasta el 19 del mes pasado se perfilaba como la tercera demarcación en llegar a la meta.

En ese sentido, el ministro pidió a la población que continúe asistiendo en busca de la segunda dosis para que complete el esquema de vacunación y con eso eliminar el toque de queda por completo en el país.

Según las últimas informaciones sobre la vacunación por provincia, las demarcaciones que tienen más vacunados con dos dosis son Espaillat (64.7%) Puerto Plata (61.1 %), San Pedro de Macorís (60.1%), La Romana (59.4 %), Independencia (58.8 %), Sánchez Ramírez (57.7 %), San José de Ocoa (56.5 %), Barahona (56.1 %), Dajabón (55.9 %) y Monte Plata (54.2 %).

A estas localidades le siguen, Bahoruco (54.1 %), Montecristi (53.4 %), Valverde (52.9 %), Santiago Rodríguez (52.1 %), Azua (51.9 %), San Juan (51.7 %), El Seibo (50.9 %), Peravia (50.5 %), Hato Mayor (50.2 %) y Santiago (50.0 %).

Por otro lado, el ministro hizo un llamado de atención a las personas que aún no se animan a recibir la primera dosis del biológico y resaltó todos los esfuerzos que realizan para que nadie quede sin vacunarse, como las jornadas casa por casa.

Hasta el 6 de septiembre 5,864,778 personas han recibido la primera dosis del biológico y 4,710,022 la segunda.

Un muerto y 115 contagios

El Ministerio de Salud Pública reportó el miércoles 115 nuevos casos positivos de coronavirus lo que eleva a 352,009 los casos registrados desde el inicio de la pandemia, mientras que el acumulado de fallecimientos aumentó a 4,013, luego de que en las últimas 24 horas se notificara un deceso. La positividad acumulada se sitúa en 5.86 % y la letalidad en 1.14 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *