Santo Domingo. – El Ministerio Público denunció que el general Adams Cáceres Silvestre administró al menos RD$3,000 millones de pesos mientras era jefe de seguridad del expresidente de la República Danilo Medina, los cuales no puede justificar o explicar.
Es preciso indicar que estas informaciones constan en los registros de la Dirección General de Presupuesto establece los documentos de las autoridades.
Mientras que la Procuraduría estableció que este dinero lo manejó a través de varias empresas que administraba (testaferro) la pastora Rossy Guzmán Sánchez, junto a Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez, detenidos como parte de la primera fase de la “Operación Coral”.
El órgano de la persecución penal tiene previsto depositar la solicitud de medida de coerción contra los imputados ante un juez de la instrucción del Distrito Nacional.
El Ministerio Público procurará prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo.
La Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que dirigen los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, llevan las investigaciones como parte de las acciones contra la corrupción de la gestión de la procuradora general, Miriam Germán Brito.
A los apresado en la Operación Coral se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
Los acusados están detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva (CAPLIP-2), que está bajo custodia del Modelo de Gestión Penitenciaria.
Como parte de la Operación Coral, el Ministerio Público realizó un total de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná