Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El fiscal de Baní, Ángel Darío Tejada, aseguró que el Ministerio Público continuará con la acusación penal contra Alexis Villalona, aunque la víctima agredida Santa Arias haya desestimado la querella en su contra.

 

El magistrado Tejada indicó que el caso es de acción pública y por tanto se mantiene la acusación hasta las últimas consecuencias.

 

Asimismo, Tejada está convencido de que logrará prisión preventiva contra Villalona, debido a la cantidad de pruebas que posee.

 

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias del caso, que sean los jueces que decidan, pero nosotros entendemos que tenemos todas las pruebas”, precisó el fiscal.

 

Dijo que por el momento, no conoce que la agredida haya firmado un documento desistimiento de cualquier tipo de acción penal contra su agresor, que se ha enterado en medios de comunicación, pero estima que este procedimiento no detiene el proceso.

 

“Este tipo de caso no solo afecta a una persona desde el punto de vista individual, afectó a Santa Arias, pero afectó  a toda la sociedad; y si Santa Arias eventualmente pierde el interés, pero la sociedad aún tiene interés. El interés público está por encima del interés individual”, dijo el magistrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.