Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público tiene una orden de arresto contra el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, contra quien actualmente se están realizando varios allanamientos desde las horas de la noche del lunes.

 

Mientras que pasada la medianoche fue arrestado el exasesor de Rodríguez, Miguel José de Moya, en Jarabacoa.

 

Jean Alain Rodríguez no ha sido localizado por las autoridades que lo buscan con la citada orden de arresto, según confirmó EL DÍA.

 

En ese sentido, el exprocurador manifestó en su cuenta de twitter que los allanamiento de esta noche buscan acallarlo por el incidente del pasado jueves en el que se le impidió salir del país mediante una alerta migratoria, la cual fue desautorizada por la Procuradora Miriam Germán.

 

Rodríguez fue impedido salir del país el pasado jueves mediante una alerta migratoria, la cual fue posteriormente desautorizada por la misma Procuradora General de la República, Miriam Germán.

 

De Moya en cambio ha sido interrogado en unas cuatro ocasiones por unos contratos de más de 20 millones de pesos en la que se indicaba que daría una serie de servicios de comunicaciones a la Procuraduría de la que no se ha determinado constancia de haber servido.

 

En un allanamiento que inició este lunes a las 9:30 P.M. aproximadamente y que culminó a las 12:39 minutos de la madrugada del martes, fue arrestado Miguel José Moya en una residencia del exclusivo sector de Cerro Alto en el municipio de Jarabacoa.

 

El fiscal Alexis Piña encabezó el allanamiento realizado a la residencia de Miguel José Moya, quién fue trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional bajo arresto y con una custodia policial de la división de operaciones especiales SWAT de la Policía Nacional.

 

Agentes de la Institución del orden sacaron del lugar un recipiente de gran tamaño como los que regularmente se han estado usando por la PGR como contenedores de evidencias, además del lugar las autoridades retiraron un vehículo de tres avistados en dicha vivienda, se trata del carro marca Audi placa A771076 y varios bultos de los cuales se desconoce hasta el momento su contenido.

 

A su salida intentamos obtener una impresión del detenido que fue sacado sin ser esposado y subido a una camioneta del Ministerio Público, “Abrazos, abrazos” dijo en dos oportunidades a sus vecinos que impacientes esperaron en la calle hasta el final del proceso para saber de su amigo, quienes categorizaron de “pan y circo” y “aparataje innecesario” lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *