Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Ministerio Público señaló que el objetivo principal del entramado era ocultar los presuntos bienes ilícitos adquiridos por los imputados involucrados, para ser posteriormente introducirlos al mercado, a través de Único Real Estate.

 

Según el Ministerio, Rossy Guzmán tiene el 60% de las acciones y su hijo Tanner Flete Guzmán, posee el resto.

 

Aseguró que el rol de estas compañías era “blanquear” las supuestas actividades ilegales del grupo, en instituciones como el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP).

 

“Las fechas de los depósitos a Único Real State son interesantes, porque coincidían con los depósitos de las asignaciones presupuestarias y los pagos de nómina a militares”, indicó.

 

Puntualizan que Único Real Estate, a pesar de que mantenía la fachada de una compañía de compra y venta de bienes raíces, sólo se dedicaba a la adquisición de bienes, ya que no hay reportes ninguna actividad comercial que caracterizan a estas empresas.

 

Según el Ministerio Público, Rossy Guzmán y su hijo no solo eran los únicos accionistas de la mencionada compañía, sino que también eran sus únicos empleados.

 

Revelan que ambos trabajaban en el CUSEP bajo las órdenes de Cáceres Silvestre, quien fue el titular de esa entidad durante los gobiernos de Medina.

 

El Ministerio Público indicó que contra los procesados pesan acusaciones de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *