Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Ministerios y entidades de República Dominicana fueron las mejores valoradas según estudio realizado por METRIKA MK empresa dedicada al estudio de organismo en el mercado dominicano y otros países. El estudio se realizó del 17 al 23 de Mayo del 2021 en todo el territorio Nacional con una muestra de 1,200 distribuidas según el peso de cada población.

Asimismo, en la investigación salió a relucir cuando se le pregunto, ¿Como considera usted la gestión de los siguientes ministerios del gobierno del presidente Luis Abinader?, las instituciones mejor evaluadas fueron las siguientes: Ministerio Administrativa de la Presidencia 6.20%, Ministerio de Educación 7.20%, Ministerio de Agricultura 4.20%, Aduanas 5.40%, Ministerio Medio Ambiente 4.05%, Procurador General de la República 4.0%, Contraloría 3.90%, Dirección Gral. Pasaporte 3.56%, Inespre 3.44% , Inapa 3.28%,la CAASD 3.25%, Indotel 3.15%, el Gabinete de políticas Sociales 3.02% , fueron de las instituciones mejor valoradas entre otras.Las menos ponderadas se darán a conocer en otra entrega según Metrika Marketing MK.

La ficha técnica a fin de obtener los resultados más precisos posibles y disminuir el sesgo de los resultados, nuestra investigación se trabajó con parámetros de muestra con un margen de error de solo un 3% y un nivel de confianza de un 95%, se dividió a su vez la cantidad de muestras representativamente entre los municipios que conforman las provincias y los sectores dentro de estos, utilizando así el método aleatorio estratificado en la distribución de dicha muestra y para la posterior aplicación de encuestas.

A su vez la población de estudio se determinó delimitando la cantidad de personas con una toma de 1,200 personas a nivel nacional.

Universo 10,044,000 ONE

Población Mayor 15 7,519,265 (ONE)

Nivel de Confianza 96%

Probabilidad Positiva 50%

Probabilidad Negativa 50%

Margen de error 3%

Número de la Muestra 1,200

Para la distribución de la muestra entre los diferentes municipios y sectores dentro de ellos, se utilizaron datos recogidos por encuesta a través de un formulario de preguntas en el campo muestral.

El estudio cuantitativo se realizó mediante encuestas CAPI (Computer Assisted Personal Interviews) en hogares de la República Dominicana y se levantó mediante la herramienta WEB CAPI, que le permite al cliente, si lo desea, acceder a la misma vía WEB para monitorear en tiempo real el avance del estudio, la calidad de las respuestas obtenidas, y el trabajo de validación de calidad realizado por METRIKA MARKETING MK.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *