Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, fue condenada al pago de 6 millones 726 mil 370 pesos en favor de La Sociedad Inforedes Conocimiento y Alta Tecnología por servicios prestados no pagados al referido ministerio.

 

Según las explicaciones de la empresa, la ministra fue condenada en virtud del artículo 148 de la Constitución, el cual establece la responsabilidad civil de estos funcionarios.

 

“Las personas jurídicas de derecho público y sus funcionarios o agentes serán responsables, conjunta y solidariamente, de conformidad con la ley, por los daños y perjuicios ocasionados a las personas físicas o jurídicas por una actuación u omisión administrativa antijurídica”, señalan.

 

Asimismo, la empresa indicó que la deuda data de hace más de siete años y fue informada al Ministerio formalmente por acto de alguacil el 12 de febrero del 2019, hace más de un año”.

 

Además, manifiestan que tras recibir cheques sin fondo y promesas incumplidas, fueron embargadas  las cuentas de la ministra Balcacer, conforme a lo que establece la ley.

 

En ese sentido, la Sociedad Inforedes Conocimiento y Alta Tecnología indicó que a pesar de que la deuda está certificada y de que le fueron notificadas las facturas, la actual ministra Robiamny Balcácer ignoró la notificación y continuó adquiriendo bienes y servicios, con lo que comprometió su responsabilidad y patrimonio personal.

 

Finalmente, revelaron que “la empresa se fue a la quiebra, su gerente Elby Ramón Cabrera estuvo en prisión tras no poder honrar sus compromisos económicos porque el Ministerio de la Juventud se ha rehusado a realizarle el pago, violando varias sentencias”. LEER SENTENCIA: Sentencia condena ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.