Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, obedeció la petición realizada por el presidente de la República Luis Abinader, y dijo que el tema de la reelección no está en discusión en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

El también presidente del PRM, aseguró que el tema de reelección no tiene ningún sustento, ya que se generó en el debate nacional.

 

«En el Partido Revolucionario Moderno no se habla hoy de reelección,  es un tema que se ha generado, sobre todo, en debate nacional, pero que en cierta manera no tiene real sustento», dijo Paliza.

 

El funcionario indicó que no es el momento oportuno para hablar de política. «Esto es un tema desde la política que no es oportuno hoy porque nos divide, cuando este es un momento de unidad nacional para sacar al país hacia adelante».

 

Asimismo, dijo que el Gobierno está enfocado en gobernar y sacar al país de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

 

«Nosotros estamos muy concentrados en gobernar, en sacar al país de la pandemia, en reactivar la economía, en generar empleos, todo el enfoque y energía del presidente y de los compañeros y compañeras del partido que les acompañamos estamos concentrados en ese tema», precisó.

 

Enfatizó que el Presidente ha planteado su posición sobre el tema de la reelección y ha invitado a la reflexión al partido para que no se distraigan en temas que considera inapropiados por el momento.

 

«El presidente Luis Abinader, atendiendo siempre a ser un presidente que escucha, un dirigente político qué escucha, ha querido muy claramente asentado, contundentemente plasmada su posición sobre ese tema y ha pedido, ha invitado a la reflexión a los compañeros del partido a que no nos distraigamos en debates que nos son los apropiados hoy».

 

Dijo que «este es un momento para que el país se una al margen de la política  y que entre todos podamos sacar el país hacia delante».

 

El día de ayer el presidente Luis Abinader envió una comunicación a Paliza, donde le solicita formalmente que le instruya a los demás miembros del PRM a que no se pronuncien sobre su posible reelección presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *