Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró que los militares que incurran en acciones corruptas y se separen de la misión patriótica que les asigna la Constitución de la República “no encontrarán refugio en las filas militares y deberán responder en los tribunales de justicia por sus hechos”.

 

A través de una misiva el Ministerio de Defensa, señaló que quienes dirigen las Fuerzas Armadas (FF.AA.) “garantizan al pueblo dominicano que las instituciones militares son un cuerpo social fundamentalmente sano y comprometido con la misión que le corresponde”.

 

La institución además indicó que los hechos por los que se procesa a varios miembros de las Fuerzas Armadas “no involucran a las instituciones militares”, y se “trata de prácticas aisladas que no comprometen el alto mando ni la generalidad de los miembros de los cuerpos armados del país

 

En ese orden, las instituciones militares “no están exentas de los problemas generales que afectan a la sociedad, pero sus integrantes son principalmente hombres y mujeres motivados por la entrega a la misión patriótica que le asigna la Constitución de la República”, afirma.

 

Según el Mide, la generalidad de los militares “son personas orgullosas” de la historia del Ejército y de la oportunidad que este ofrece para servir al país.

 

El comunicado se emite en momentos en los que varios miembros de esa institución están acusados de estafar al Estado con más de 3,000 millones de pesos con una supuesta red que nombraba compañeros en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), los cuales no ejercían ninguna función, pero tenían que entregar el mayor porcentaje del salario a los miembros del grupo criminal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *