Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, adelantó este miércoles que los Juegos Nacionales se celebrarán el año próximo y que serán los mejores y menos costosos de la historia.

Destacó que así lo tiene contemplado la nueva gestión de Gobierno que encabezará el reelecto presidente Luis Abinader, a partir del 16 de agosto venidero, cuando inicie su segundo cuatrienio.

Resaltó también que contrario a lo que ha sido el costo de estos Juegos para los gobiernos anteriores, Abinader dará todo su apoyo con el propósito de que la inversión que tenga que realizar el Ministerio de Deportes sea mínima.

“Estamos trabajando para implementar el inicio de los Juegos Barriales y que sea de estos eventos que surjan las selecciones que lleguen a los Juegos Nacionales”, precisó el ministro durante una entrevista al programa de televisión “Matutino 11”, que se transmite por Telesistema.

Para los Juegos Nacionales descartó que se produzca un despilfarro millonario como era costumbre en administraciones anteriores, que gastaban hasta 3,000 millones de pesos para su organización y montaje.

En ese punto, refirió que con 300 millones de pesos se pueden organizar unos Juegos Nacionales con las mejores condiciones posibles.

Argumentó que el Miderec contaría con el apoyo del Ministerio de Educación que podría suministrar los uniformes a los atletas, los Comedores Económicos suplirían la alimentación y el transporte estaría a cargo de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

“Yo digo que se pueden montar unos Juegos Nacionales modestos y así se podrían celebrar con más frecuencia, incluso cada año”, sostuvo.

El deporte a los barrios

Recordó que desde su llegada al Ministerio de Deportes la instrucción del presidente Abinader ha sido la de llevar la práctica deportiva y la recreación a los barrios, lo cual se ha demostrado que disminuye los niveles de la delincuencia.

“Entregamos el Centro Deportivo Comunitario en el sector Capotillo y el lugar está repleto de jóvenes practicando deportes, lo propio hemos hecho en Gualey, en El Caliche de Cristo Rey, donde también estamos terminando la remodelación completa del Club Los Cachorros, entre otros”, manifestó.

Camacho exhortó a los alcaldes de todo el país a que se conviertan en vigilantes de las instalaciones deportivas de sus respectivas demarcaciones y velar por su mantenimiento para que perduren en el tiempo.

Comentarios desactivados en Ministro de Deportes asegura «Juegos Nacionales 2025 serán los mejores y menos costosos de la historia»