Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó en el día de hoy que el próximo Año Escolar 2020-2021 sería semipresencial, con las secciones divididas en dos grupos para garantizar el distanciamiento social, según el borrador del protocolo que se ha elaborado.

 

Asimismo, Peña Mirabal expuso que a los estudiantes de las escuelas públicas se les proveerá de mascarillas quirúrgicas la primera semana de clases, pues no es sostenible distribuirlas durante todo el año escolar.

 

 

“Estamos prestos a colaborar para hacer una transición lo más armoniosa posible, para que este año escolar inicie con los menores traumas posibles”, señaló Mirabal.

 

De igual forma, explicó que las secciones se alternarán los días de docencia, como parte de las medidas incluidas en el protocolo que le entregará hoy a Roberto Fulcar.

 

De su lado, el designado ministro de Educación, Roberto Fulcar, expresó que se han designado 11 comisiones de trabajo, que estarán laborando en coordinación con las diferentes áreas del Minerd, como parte del proceso de transición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *