Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Roberto Fulcar, dijo que la decisión del retorno a las clases de manera semipresencial depende de la decisión conjunta del Ministerio de Salud y del Gabinete de Salud, tras rebrote de coronavirus en el Gran Santo Domingo.

 

Se recuerda que la fecha pautada para dar inicio a clases en las aulas es para el próximo 25 de este mes de mayo.

 

“Ustedes saben que el proceso de retorno se hace en base a un protocolo muy riguroso elaborado por la mesa técnica conjunta del ministerio de Salud, del Gabinete de Salud y del ministerio de Educación. En consecuencia, esa vigilancia y ese seguimiento riguroso se mantienen”, expresó Fulcar.

 

El funcionario además precisó que el regreso a las aulas de los primeros 48 municipios y luego de otros 21 se hizo de manera gradual, voluntaria, controlada, escalonada y bajo el consentimiento de la familia.

 

Agregó que el “tema de la pandemia no es un tema educativo, es un tema de salud pública y el órgano rector es el gabinete de salud como articulador y el ministerio de Salud Pública como órgano rector de la salud en la República Dominicana”.

 

Fulcar sostuvo que cada decisión que el ministerio de Educación ha tomado al respecto y todas las decisiones que tome respecto de la apertura siempre van a partir de la coordinación, de la conclusión del Gabinete de Salud con el ministerio de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *