SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Roberto Fulcar, dijo que la decisión del retorno a las clases de manera semipresencial depende de la decisión conjunta del Ministerio de Salud y del Gabinete de Salud, tras rebrote de coronavirus en el Gran Santo Domingo.
Se recuerda que la fecha pautada para dar inicio a clases en las aulas es para el próximo 25 de este mes de mayo.
“Ustedes saben que el proceso de retorno se hace en base a un protocolo muy riguroso elaborado por la mesa técnica conjunta del ministerio de Salud, del Gabinete de Salud y del ministerio de Educación. En consecuencia, esa vigilancia y ese seguimiento riguroso se mantienen”, expresó Fulcar.
El funcionario además precisó que el regreso a las aulas de los primeros 48 municipios y luego de otros 21 se hizo de manera gradual, voluntaria, controlada, escalonada y bajo el consentimiento de la familia.
Agregó que el “tema de la pandemia no es un tema educativo, es un tema de salud pública y el órgano rector es el gabinete de salud como articulador y el ministerio de Salud Pública como órgano rector de la salud en la República Dominicana”.
Fulcar sostuvo que cada decisión que el ministerio de Educación ha tomado al respecto y todas las decisiones que tome respecto de la apertura siempre van a partir de la coordinación, de la conclusión del Gabinete de Salud con el ministerio de Salud Pública.